Enviado por iplanadmin el Vie, 09/08/2019 - 13:19
Prensa
VOLVER
24 Abril 2019 - prensariotila.com
IPLAN Liv superó los 10.000 clientes residenciales
Alfredo De Cucco

A dos años y medio de su ingreso en el mercado, el servicio de Internet de fibra óptica de IPLAN para el segmento residencial, superó los 10.000 clientes y sigue creciendo.

IPLAN Liv, el servicio de banda ancha para clientes residenciales que utiliza fibra óptica de punta a punta, sigue creciendo en cantidad de clientes y cobertura.

Con más de 10. 000 clientes residenciales con servicio de Internet de alta velocidad por fibra óptica,  la compañía estima superar los 20.000 clientes para fines de este año. Asimismo, ha logrado avanzar expandiendo su zona de cobertura a nuevos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. "Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer servicio de Internet de alta velocidad a 200.000 hogares ubicados en los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro, donde llegamos con planes de 200 Mbps, 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad.

Alfredo De Cucco, director comercial de la Unidad de Negocios Residenciales de la firma sostiene: ‘Es un desafío inmenso para el cual estamos trabajando todos los días. El tendido de la red de fibra óptica se hace de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la Ciudad con cables aéreos. Este trabajo exhaustivo requiere de tiempo y una importante inversión por parte de IPLAN’.  

El balance es muy positivo: con una inversión que hoy llega a los de $8 millones de dólares en despliegue de infraestructura desde sus inicios, 400 manzanas de cobertura y más de 10.000 clientes conectados.

De Cucco agrega: ‘Para llegar con el tendido de FO (fibra óptica), IPLAN estudia cada manzana, calle e infraestructura subterránea de servicios públicos y planifica de manera estratégica el crecimiento de cada milla. No es tarea fácil ni inmediata pero la aceptación ha sido impresionante’.

Los desafíos que se plantea la compañía con el servicio IPLAN Liv son ambiciosos. Busca cerrar el 2019 con 20.000 hogares conectados con acceso a Internet y 650 manzanas cubiertas. También, pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes y en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.