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Preguntas Técnicas Frecuentes

1. ¿Qué es Telefonía Cloud IPLAN?

Telefonía Cloud IPLAN es un servicio de Telefonía brindado sobre una plataforma web de servicios centralizada y software de aplicaciones de VoIP (voz sobre IP).

Dicha plataforma se ubica en el Datacenter de IPLAN permitiendo centralizar de manera segura los servicios y beneficios de una central telefónica de última tecnología, adicionando toda la versatilidad de la Telefonía IP.

Para más información sobre Telefonía Cloud IPLAN, te recomendamos la lectura del instructivo: Introducción a Telefonía Cloud (.PDF)

 

2. ¿Qué variantes del servicio existen?

Existen dos variantes del servicio: VoIP IPLAN y VoIP IPLAN Extendida.

En el servicio de VoIP IPLAN, el usuario cuenta con una conexión de Internet provista por IPLAN y por consiguiente, el cliente se encuentra dentro de la cobertura geográfica de IPLAN. A raíz de esto, IPLAN otorga un módem para el servicio y brinda soporte sobre el funcionamiento de la conexión.

Por otro lado, en el servicio de VoIP IPLAN Extendida el usuario cuenta con su propia conexión a Internet, sin importar si se encuentra o no dentro de la cobertura geográfica de IPLAN. Por este motivo, en caso de no contar con una conexión a Internet provista por IPLAN, el proveedor de Internet deberá garantizar que la conexión sea apta para el tráfico de telefonía.

Para más información, te sugerimos la lectura de los: Alcances de Servicio (.PDF)

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para el servicio?

Para el servicio de VoIP IPLAN es necesario que cuentes con una Central Telefónica IP y una conexión a Internet, sumado al equipamiento interno de Telefonía.

En cuanto a la conexión a Internet la misma puede ser provista por IPLAN (VoIP IPLAN) o por un tercero (VoIP IPLAN Extendido) y esta debe contar obligatoriamente con una Dirección IP Estática.

Para el caso de las Centrales Telefónicas IP, el caso más empleado es un servicio de Asterisk montado sobre un Servidor Linux. Independientemente de la solución adoptada, el equipamiento debe enviar señalización utilizando el protocolo SIP (Session Initiation Protocol).

Tanto las Centrales Telefónicas IP como todo el equipamiento de telefonía que se agregue detrás de las mismas, no es provisto por IPLAN y su funcionamiento es responsabilidad del usuario.

 

4. ¿Cómo configuro mi Central Telefónica IP (PBX-IP)?

IPLAN pone a tu disposición información básica sobre el formato en que se debe enviar los llamados hacia la red de IPLAN. A pesar de esto, la configuración y funcionamiento de la Central Telefónica es responsabilidad del usuario, así como también la implementación de la seguridad necesaria para evitar fraude telefónico.

Para más información sobre la implementación del servicio, te recomendamos la lectura del instructivo: Especificaciones para implementar VoIP IPLAN.