/

Producto al que pertenece este documento

/

Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES UN SERVIDOR DEDICADO Y QUE CARACTERÍSTICAS TIENE?

El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio de almacenamiento en disco rígido, procesador, memoria y conectividad mediante Internet y/o TLS (Red Privada IPLAN).

El ambiente seguro que brinda nuestro Datacenter, te permite alojar equipamiento garantizando altos niveles de disponibilidad en los servicios allí alojados.

El Servidor Dedicado es provisto con equipamiento Dell e IBM de última tecnología, lo cual asegura la máxima disponibilidad del servicio y las mejores prestaciones, acorde a tus necesidades.

Las principales ventajas de este servicio son:

  • Grandes ahorros en inversión, mantenimiento y renovación del equipamiento.
  • Escalabilidad.
  • Facilidad de administración.
  • Disponibilidad del servicio asegurada.
  • Múltiples formas de acceso al servidor.

Para conocer más sobre el servicio, te recomendamos la lectura del instructivo 1 - Introducción al Servicio.


 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN Y APLICACIONES NECESITO PARA USAR EL SERVICIO?

Antes que nada, te recomendamos la lectura del instructivo 1 - Introducción al Servicio. En este documento encontrarás información sobre los distintos tipos de servidores, métodos de conexión y que aplicaciones se utilizan.

Las aplicaciones necesarias para el servicio podrás encontrarlas en el siguiente link brindado también en el mail de activación del servicio. Para mayor información sobre la instalación y uso de las mismas, te recomendamos la lectura de los siguientes instructivos:

Para poder conectarse al servidor es necesario contar con los datos de acceso y direcciones IP del mismo, provistos por IPLAN durante la implementación del servicio.

En caso de no contar con los mismos, por favor revisá la pregunta 4. ¿Cómo puedo recuperar los datos de acceso al Servidor Dedicado?


 

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A UTILIZAR MI SERVIDOR DEDICADO?

Antes de utilizar el servidor, te recomendamos ver primero la pregunta 2. ¿Qué documentación y aplicaciones necesito para usar el servicio? para asegurarte que contas con todo lo necesario para ello.

Para conectarte al Servidor, te sugerimos seguir los pasos de alguno de los siguientes instructivos, dependiendo la manera en que quieras establecer la conexión:

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DE ACCESO AL SERVIDOR DEDICADO?

Durante la implementación del servicio, te enviamos un email con los datos de acceso y direcciones IP del Servidor Dedicado, necesarios para que puedas conectarte al mismo.

En caso de no contar con estos datos podrás gestionar tu reclamo vía Web. Para más información sobre cómo operar con la herramienta de reclamos online, accedé a ayuda sobre gestión de ticket.


 

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR LOS DATOS DE ACCESO VÍA VPN Y/O LOS DATOS DE ACCESO PARA LA CONSOLA DRAC?

El cambio de las contraseñas de acceso vía VPN y la contraseña de acceso para la Consola DRAC requieren una solicitud vía Web a través de una Gestión Técnica. Normalmente el cambio se realiza dentro de las 96hs hábiles desde que se solicita el cambio.

Para más información sobre cómo operar con la herramienta de reclamos online, accedé a ayuda sobre gestion de ticket


 

¿QUE DIRECCIÓN IP Y SERVIDORES DNS DEBO CONFIGURAR EN MI SERVIDOR DEDICADO?

El Servidor Dedicado ya trae configurados los datos de IP en el servidor. En caso de haber realizado alguna modificación sobre los mismos, deberás revisar el mail original enviado durante la implementación del servicio para restablecerlos.

En caso de no contar con esta información podrás canalizar la consulta mediante una Gestión Técnica vía Web y te estaremos brindando la información dentro de las 96hs hábiles de haberla solicitado.

Tené presente que los cambios sobre el Sistema Operativo y sus respectivas aplicaciones son responsabilidad del usuario. Lo mismo aplica para la clave del Sistema Operativo.

Para más información sobre cómo operar con la herramienta de reclamos online, accedé a ayuda sobre gestión de ticket.


 

¿CÓMO PUEDO REINICIAR MI SERVIDOR DEDICADO?

El Servidor Dedicado puede reiniciarse desde la Consola DRAC (Dell Remote Access Controller) en los Servidores Dell y desde la Consola IMM (Integrated Managment Module) en los Servidores IBM.

Para ello, en primera instancia deberás ingresar vía VPN al servidor, a fin de realizar el reinicio desde la Consola.

Para el caso de los Servidores Dell, seguí los pasos a continuación:

  • Conectate vía VPN al servidor tomando como guía al instructivo 2.a.1 - Acceso Vía VPN - Servidores Dell
  • Dentro de la página web de la consola, ingresa a la sección Administración de la Energía.
  • Una vez dentro, tendrás tres opciones para elegir: Apagar el Sistema, Reestablecer Sistema y Realizar Ciclo de Encendido del Sistema, siendo esta última la opción indicada para reiniciar el equipo.

Para el caso de los Servidores IBM, seguí los pasos a continuación:

  • Conectate vía VPN al servidor tomando como guía al instructivo 2.a.2 - Acceso Vía VPN - Servidores IBM
  • Dentro de la página web de la consola, ingresa a la sección Power/Restart.
  • Una vez dentro, habrá varias opciones para elegir. La que corresponde con el reinicio del equipo es la opción Restart Server Immediately

En el caso de no poder ingresar a la Consola DRAC para realizar este procedimiento, podrás gestionar tu reclamo vía Web. Para más información sobre cómo operar con la herramienta de reclamos online, accedé a ayuda sobre gestión de ticket.

 

 

¿QUÉ ES UN RESTORE DEL SISTEMA OPERATIVO? ¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?

Un restore del es similar al formateo y reinstalación del Sistema Operativo en una PC. Cuando se realiza un restore, se pierde toda la información que había dentro del Servidor Dedicado, regresándolo al estado en que fue entregado al usuario luego de la implementación.

Los restores se utilizan solamente en casos de fuerza mayor y con previo consentimiento por parte del usuario. Podrás solicitar un restore vía Web a través de una Gestión Técnica y estaremos realizando el cambio dentro de las 96hs hábiles desde que lo solicitaste.

Para más información sobre cómo operar con la herramienta de reclamos online, accedé a ayuda sobre gestión de ticket.

Tene presente que el usuario es responsable por la realización de backups diarios, semanales y/o mensuales de la información. Por este motivo es imperativa la realización de los mismos por cuestiones de seguridad.