/

Producto al que pertenece este documento

/

Preguntas Técnicas Frecuentes

¿Qué es Google Apps?

Google G Suite es un conjunto de aplicaciones online altamente confiables y seguras, para trabajar desde cualquier ubicación. Estos servicios son fáciles de utilizar y no requieren mantenimiento, por lo cual reducen los costos de IT a la vez que brindan mayor capacidad a los empleados de tu empresa.

 

¿Qué requisitos necesito para utilizar el servicio?

Para utilizar el servicio deberás contar previamente con tres requisitos:

  • 1) Nombre de Dominio nacional o internacional registrado en NIC Argentina o cualquier otra entidad registrante.

  • 2) Servicio de DNS para poder crear los registros que hacen falta para el funcionamiento del servicio. Contratando el Servicio de DNS IPLAN, los registros se crean en la implementación del servicio.

  • 3) Delegación del Dominio hacia IPLAN o la entidad que te brinde el servicio de DNS para que el servicio quede operativo. Para los dominios .com.ar podrás realizar la delegación a IPLAN desde la web de NIC Argentina (nic.ar), en la sección Trámites vía Web, utilizando los datos a continuación:

    DNS Primario: dns1.iplanisp.com.ar

    Dirección IP: 200.69.193.111

    DNS Secundario: dns2.iplanisp.com.ar

    Dirección IP: 200.69.193.112

    Entidad Administradora: NSS S.A.
    Contacto Técnico: NOC IPLAN

Para más información, visitá la sección DNS del Centro de Ayuda.

 

¿Cómo puedo crear, modificar o borrar una cuenta de correo?

Deberás contar con el usuario y clave de Administrador de Google Apps (brindado durante la implementación del servicio) para acceder al Panel de Control y realizar las modificaciones que necesites. Para más información visitá Añadir a usuarios de forma individual.

 

¿Cómo puedo recuperar la clave de una cuenta de correo o del Administrador?

Podés recuperar claves en el Panel de Control secundario para Google Apps que se encuentra en la Zona de Clientes IPLAN. Permite ver las cuentas de correo creadas y la posibilidad de generar una nueva clave para cada una. Para más información visitá Restablecer la contraseña de un usuario.

Si la cuenta a recuperar no es la de Administrador y contás con acceso a esta última, podés generar una nueva clave desde el Panel de Control principal, ingresando con el usuario y clave de administrador. Para esto, ingresá en la página www.google.com/a/dominio (reemplazando la palabra "dominio" por el nombre de tu dominio sin "www.").

 

¿Qué es el Webmail y cómo puedo ingresar de esta forma?

El Webmail es una interfaz que te permite acceder al correo electrónico a través de un navegador de Internet.

Esta forma de ingresar al correo presenta ventajas frente a la utilización de clientes de correo (Ej: Outlook), ya que no requiere disponer de una aplicación instalada en la computadora, pudiéndose utilizar en casi cualquier dispositivo y ubicación con acceso a internet.

 

¿Qué es un cliente de correo? Qué diferencia hay entre POP3 e IMAP?

Un cliente de correo es una aplicación que te permite acceder a una casilla de correo para poder gestionar los mails desde ella y no a través de un navegador web. Algunas personas prefieren la utilización de un cliente de correo, como puede ser Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, en lugar de utilizar la interfaz web del correo (Webmail). Estos clientes de correo utilizan protocolos de correo para su funcionamiento, como puede ser POP3 e IMAP.

El protocolo POP3 te permite descargar los emails localmente a la PC del usuario, haciendo que puedas consultar los mismos fuera de línea luego de ser descargados.

En cambio, IMAP trabaja con los emails directamente desde el servidor y solamente descarga temporalmente los emails seleccionados para su pre-visualización, aunque no quedan almacenados en tu PC luego. Para más información visitáLeer mensajes de Gmail desde otros clientes de correo mediante IMAP.

 

¿Cómo configuro mi cuenta en el Outlook u otro cliente de correo?

Para configurar una cuenta de correo en Outlook o cualquier otro cliente de correo, primero es necesario que hayas ingresado al menos una vez a través del Webmail de la misma.

Si ya realizaste este procedimiento, seguí los pasos de los instructivos de Configuración. Si tu cliente de correo no está en los instructivos, igualmente podés tomar como referencia los datos, ya que su configuración es similar.

 

¿Cómo configuro mi cuenta en mi celular?

Para poder configurar la cuenta de Google Apps en un dispositivo móvil, te recomendamos consultar los instructivos de Configuración, en caso de contar con sistemas Android o Blackberry.

 

¿Cómo puedo sincronizar mis servicios de Google Apps a la PC?

Te recomendamos utilizar el programa Google Apps Sync para sincronizar con Outlook el calendario, los contactos y aquellos servicios que tengas incorporados en Google Apps. Se encuentra disponible únicamente en la versión Google Apps Premier y dentro de este deberás utilizar la versión Next Generation del Panel de control (disponible únicamente en inglés).

Es necesario realizar ajustes en el Panel de Control del servicio para que permita utilizar Google Apps Sync y que también permita a los usuarios sincronizar correctamente. Para más información visitá Configuración de GSSMO para administradores.