/

Producto al que pertenece este documento

/

Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES EMAIL MARKETING IPLAN? ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE?

Email Marketing IPLAN es un servicio que permite a sus usuarios el envío de e-mails masivos no considerados como SPAM, a través de una plataforma diseñada para enviar campañas vía email.

El mismo está basado íntegramente en tecnología web, y es capaz de administrar gran cantidad de campañas de e-mail, gestionando de manera centralizada todas las listas de correo y campañas. Esto permite acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

¿QUÉ REQUISITOS TIENE EL SERVICIO?

El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio de almacenamiento en disco rígido, procesador, memoria y conectividad mediante Internet y/o TLS (Red Privada IPLAN).

El ambiente seguro que brinda nuestro Datacenter, te permite alojar equipamiento garantizando altos niveles de disponibilidad en los servicios allí alojados.

El Servidor Dedicado es provisto con equipamiento Dell e IBM de última tecnología, lo cual asegura la máxima disponibilidad del servicio y las mejores prestaciones, acorde a tus necesidades.

Las principales ventajas de este servicio son:

Para poder utilizar correctamente la plataforma de Email Marketing IPLAN, te recomendamos contar por lo menos con los siguientes requisitos:

 

  • Conexión a Internet.
  • Memoria RAM 1.0 GB o superior y Procesador 1.5ghz o superior.
  • Sistema Operativo Windows XP o superior.
  • Internet Explorer 6.0 o superior.
 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EMAIL MARKETING BÁSICO Y EMAIL MARKETING AVANZADO?

Hay dos variantes del servicio: Email Marketing Básico y Email Marketing Avanzado. Estas se diferencian tanto por la cantidad de emails que se pueden enviar como por las funcionalidades que incluye cada una.

Aquellos usuarios que cuenten con el servicio de Email Marketing Básico deberán utilizar la plataforma de la página http://emailmarketing.iplan.com.ar.

En cambio, aquellos que utilicen Email Marketing Avanzado usarán la plataforma http://emailmarketingavanzado.iplan.com.ar

Para ver la lista completa con las diferencias entre cada una, te recomendamos la lectura del instructivo: Introducción al Servicio (.PDF)

 

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A UTILIZAR EMAIL MARKETING IPLAN?

Para comenzar a utilizar el servicio de Email Marketing IPLAN es necesario que cuentes con el usuario y clave de la plataforma.

Los datos de ingreso a la plataforma son brindados en el mail de activación del servicio. En caso que no cuentes con estos datos podrás gestionar tu reclamo vía Web siguiendo los pasos de la página ayuda sobre gestión de ticket.

A fin de conocer cómo utilizar las plataformas del servicio, te recomendamos la lectura de los siguientes instructivos, dependiendo de la variante contratada:

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DE ACCESO A LA PLATAFORMA?

Para realizar el Password Recovery de los datos de la plataforma, te recomendamos la lectura de la guía Recuperación de Usuario y Clave (.PDF) a fin de generar una nueva clave para el servicio.

Para poder llevar a cabo estos pasos exitosamente, es necesario que conozcas tanto el usuario a recuperar como la dirección de email asociado al mismo. Esta cuenta de email generalmente coincide con la casilla de email autorizada especificada en el Portal IPLAN en www.iplan.com.ar, aunque no necesariamente es la misma.

En caso de no conocer algún dato que te permita realizar el Password Recovery, podrás realizar solicitar una nueva clave vía web a través de una Gestión Técnica. Para esto, seguí los pasos de la página ayuda sobre gestión de ticket.

Enlaces

 

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL EMAIL ASOCIADO A LA RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA?

En caso de que necesites cambiar el email para la recuperación de clave, podrás realizar una Gestión Técnica vía web siguiendo los pasos de la página ayuda sobre gestión de ticket.

De esta manera, en caso de que necesites recuperar la clave de la plataforma en un futuro, podrás auto-gestionarla con el Password Recovery.



 

SALIÓ LA CAMPAÑA PERO NO LLEGO A LOS DESTINOS

Este tipo de situaciones se presentan cuando los contenidos de la campaña son filtrados como Spam. Te sugerimos tomar nota de lo siguiente a fin de minimizar o directamente evitar esto:

Gane un iPod
Satisfacción garantizada
Mucho dinero
¡Gratis!
¡50% de descuento!
Haga clic aquí
¡Llame ahora!
Suscríbase
Gane $
¡Descuento!
“Detener” o “Detiene”
“Información oculta”
Descuento
Promoción
Descuento
Elimine su deuda
Duplique sus ingresos
Crédito
¡Usted ha ganado!
Revierte el envejecimiento
Información que solicitó
Baje de peso
Marketing de múltiples niveles
Oportunidad de obtener un millón de dólares
Elimina
Gratis
Oferta
test
Revierte el envejecimiento
Información que solicitó
Baje de peso
Marketing de múltiples niveles
Oportunidad de obtener un millón de dólares
Elimina
Recopilar
Sorprendente
Bonificación en efectivo
Le promete préstamos financieros
Listados de motores de búsqueda
por tiempo limitado

 

  • Evitar escribir todo el asunto en mayúsculas
  • Evitar el uso de muchos signos de exclamación o interrogación en el asunto
  • Evitar el uso del signo “$” al inicio del asunto, o palabras espaciadas (h o l a).
  • Evitar el uso de direcciones de e-mail en el asunto
  • Evitar incluir las palabras en el cuerpo o asunto del mensaje:

  • Evitar utilizar frases como “SOLO POR HOY”, “COMPRE AHORA” en mayúsculas.
  • Evitar incluir más imágenes que texto en el cuerpo del mail.
  • Evitar escribir el cuerpo del mensaje en HTML, usando fuentes muy grandes.
  • Evitar escribir el cuerpo del mensaje en HTML, usando un color de fuente similar al color de fondo.
  • Evitar mandar el correo desde una dirección de mail que empiece con muchos números.
  • Enviar el mail tanto en formato texto como en html.
  • Utilizar un dominio en lugar de una IP para las URL de las imágenes del cuerpo HTML del mensaje.
  • El ancho del mail no debe superar los 600px.
  • El mensaje debe cumplir ciertas normas en su estructura tanto en su contenido como a nivel HTML
    • Sugerimos la lectura del instructivo: Buenas Prácticas (.PDF) para el armado de un HTML y un envío exitoso a fin de verificar que el HTML armado cumpla con ciertos estándares que eviten que los mensajes sean catalogados como SPAM.
  • Depurar las bases de contactos y tratar de evitar en lo posible bases muy grandes:
    • Cuando las bases de contactos son muy grandes, son más susceptibles a que las mismas no estén bien depuradas. Una base no-depurada es aquella que tiene muchos correos erróneos, duplicados o que ya no existen más. Es importante no caer en esta situación ya que existe el riesgo de que los servidores de correo bloqueen nuestra base de contactos catalogando los correos como SPAM.

    Si la causa del problema no forma parte de lo especificado anteriormente, podés generar una gestión técnica vía web a fin de que verifiquemos si existe algún inconveniente con la plataforma.