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Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES ANTIVIRUS IPLAN?

El servicio de Antivirus IPLAN es una solución creada para prevenir o evitar la activación de todo tipo de Virus Informáticos, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

Antivirus IPLAN tiene tres principales funciones y componentes:

  • VACUNA: Es un programa que residente en la memoria y actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR: Es un programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o path. Además, tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que te permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR: Es el programa que, una vez desactivada la estructura del virus, procede a eliminarlo para reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

 

¿QUÉ VARIANTES EXISTEN DEL SERVICIO?

El servicio de Antivirus IPLAN está disponible en dos variantes:

  • ANTIVIRUS | ANTISPYWARE 
    Esta solución está conformada por el producto ESET Endpoint Antivirus, y es parte de la nueva generación de soluciones de ESET destinadas para proteger los entornos corporativos. 
    Basada en la tecnología del legendario ESET NOD32 Antivirus, esta nueva solución de seguridad ofrece múltiples capas de detección de malware, incorporando nuevas funcionalidades como el control de dispositivos, que permite controlar qué tipo de dispositivos pueden ser utilizados o no dentro de su empresa a partir de la definición de políticas por familia, usuarios, marcas y modelos; entre muchas novedades que facilitan la administración y dan mayor protección a toda su organización.
  • ANTIVIRUS | ANTISPYWARE | FIREWALL | ANTISPAM | CONTROL DE ACCESO WEB 
    Esta solución está conformada por el producto ESET Endpoint Security y es la solución estrella de la nueva generación de soluciones de ESET destinadas para empresas. 
    Además de las funcionalidades presentes en ESET Endpoint Antivirus, ESET Endpoint Security agrega un firewall personal, protección para clientes de correo electrónico incluyendo el bloqueo de correo SPAM y una novedosa funcionalidad: el control de acceso web, que te permite asignar permisos a usuarios o grupos de ellos dentro de tu empresa para definir qué sitios web pueden ser accedidos o no. 
    En ambas variantes contarás con la aplicación ESET Remote Administrator, que es una consola de administración remota que te permite centralizar la configuración y toda la actividad de los distintos dispositivos que utilicen el servicio de Antivirus IPLAN.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO?

A continuación, te indicamos los requisitos de sistema necesarios para todas y cada una de las aplicaciones que forman parte del producto.

Tene presente que para todos ellos deberás contar con una conexión a Internet que permita descargar el instalador y las respectivas actualizaciones que surjan luego.

  • ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security: 
    En Sistemas Operativos Microsoft® Windows® 2000, XP, NT4 (SP6), Server 2003:
    • 400 MHz 32-bit (x86) / 64-bit (x64)
    • 128MB de memoria Ram
    • 320 MB de espacio libre en el disco

    En Sistemas Operativos Microsoft® Windows® 7, Vista, Home Server, Server 2008:
    • 1 GHz 32-bit (x86) / 64-bit (x64)
    • 512MB de memoria
    • Ram 320 MB de espacio libre en el disco
  • ESET Remote Administrator 
    Requisitos del Servidor:
    • En entornos de 32 bit, utilizar un Sistema Operativo Windows 2000 o posterior
    • En entornos de 64 bit, utilizar un Sistema Operativo Windows XP o posteriores

    Requisitos de la Base De Datos:
    • Microsoft SQL Server 2005 o posterior / MySQL 5.0 o posterior / Oracle Database 9i o posterior / Web Dashboard
    • Internet Explorer 7.0 o posterior / Mozilla Firefox 3.6 o posterior / Google Chrome 9 o posterior
  • ESET Remote Administrator CONSOLE
    • En entornos de 32 bit, utilizar un Sistema Operativo Windows 2000 o posterior.
    • En entornos de 64 bit, utilizar un Sistema Operativo Windows XP o posterior.

 

¿CÓMO PUEDO COMENZAR A UTILIZAR EL SERVICIO?

Para poner en marcha el servicio, te recomendamos en primera instancia leer el documento:  Primeros Pasos.

Allí, tendrás referenciada paso a paso la información que necesitas para poder instalar el servicio y realizar algunas funciones básicas.

 

¿NECESITO ACTIVAR EL SERVICIO?

No es necesario activar el servicio siempre y cuando cuentes con el usuario y la clave del servicio provistos por IPLAN.

Es importante que ingreses los mismos durante la instalación del programa, o bien luego de la misma, ya que en caso contrario no podrás descargar las actualizaciones de las firmas de Antivirus.

Para más información sobre cómo instalar el servicio, te recomendamos la lectura del instructivo:  Instalación del Servicio.

 

¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR EL ANTIVIRUS? ¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE HACERLO?

Para actualizar las firmas de Antivirus en las dos variantes del servicio, podrás hacerlo en el programa desde la sección Actualización, haciendo click sobre el botón Actualizar base de datos de firma de virus.

Actualizar el Antivirus es muy importante, ya que en caso contrario tu sistema no estará protegido contra las amenazas y/o virus más recientes que puedan afectar al mismo.

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento:  Instructivo de Uso. Recordá que es necesario haber introducido el usuario y clave del servicio en el programa a fin de que las actualizaciones se puedan efectuar correctamente.

 

¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR EL USUARIO Y CLAVE DEL SERVICIO, EN CASO DE NO ESTAR DEFINIDOS EN EL ANTIVIRUS?

En el caso de que por algún motivo no hayas ingresado el usuario y la clave del servicio durante la instalación, o debas configurar estos en una PC con el programa ya instalado, podrás hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  • 1. Ingresá a la sección Configuración y hace un click sobre Ingresar a la configuración avanzada.

  • 2. Hacé un click sobre la rama Actualización en el árbol de configuraciones, y luego ingresá en la sub-sección General

  • 3. Completá los campos Nombre de y Contraseña con los datos provistos por IPLAN

  • 4. Hacé un click en Aceptar para aplicar los cambios

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento:  Instructivo de Uso.
 

¿CÓMO EJECUTO UN ANÁLISIS EN MI EQUIPO?

Para ejecutar un análisis en las dos variantes del servicio, podrás hacerlo en el programa desde la Exploración del equipo, haciendo un click en el botón Exploración Inteligente.

A fin de estar protegido contra las amenazas más recientes, te recomendamos que previamente realices una actualización de las firmas tomando como referencia la pregunta frecuente ¿Cómo puedo actualizar el Antivirus? ¿Porque es tan importante hacerlo?.

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento:  Instructivo de Uso.

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR Y/O ELIMINAR ARCHIVOS DE LA CUARENTENA EN EL ANTIVIRUS?

Si queres recuperar o eliminar definitivamente archivos en la cuarentena del Antivirus, dirigite a la sección Herramientas de la aplicación y luego ingresá en la sub-sección Cuarentena. Una vez dentro, verás la lista de archivos que figuran dentro de la cuarentena.

  • Para recuperar archivos:
    • Seleccioná el archivo en la lista, y luego hace un click sobre el botón Restaurar.
    • Confirmá la operación realizando un click en el botón Sí.
  • Para borrar definitivamente archivos:
    • Seleccioná el archivo en la lista, y luego presiona la tecla SUPR o DEL del teclado (dependiendo del idioma del mismo).
    • Confirmá la operación realizando un click en el botón Sí

Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento:  Instructivo de Uso.
 

¿QUÉ PUEDO HACER ANTE UNA EVENTUALIDAD EN EL SERVICIO?

Para eventualidades que no puedan resolverse con la información provista en el Centro de Ayuda, podrás utilizar la herramienta Sys Inspector, a fin de que se recolecte información sobre el estado de tu PC.

Con esta información, podrás cargar tu reclamo vía Web a fin de que verifiquemos la problemática.