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/ SMS Marketing

PREGUNTAS TÉCNICAS FRECUENTES (FAQ)

¿PUEDO ENVIAR MENSAJES EN TODO MOMENTO?

El servicio SMS MARKETING IPLAN permite enviar mensajes de lunes a viernes entre las 9:00 am y 21:00 pm y los sábados desde las 9:00 a 14:00 hs. Para enviar mensajes fuera del rango establecido, deberás programar los mismos con antelación.



¿PUEDO VER REPORTES DE CAMPAÑAS?

Si. Podrás ver reportes con el detalle de los mensajes enviados, horario y si hubo o no errores. Como así también podrás visualizar las respuestas de los usuarios indicando: Teléfono del usuario, Fecha-hora, mensaje original al cual responde y el mensaje de texto de respuesta.

Las respuestas se actualizan a las 20:00 hs y a las 13 hs. de cada día hábil. Pudiendo bajar las mismas desde la solapa "Reportes de Envíos" en formato Excel.



¿CUÁNTOS MENSAJES PUEDO ENVIAR POR HORA?

La cantidad de mensajes a enviar por hora es de 3000 SMS por usuario. En caso de necesitar un envío más rápido, deberá coordinarlo con antelación. Si no modifica el rango horario, IPLAN se reserva el derecho de enviar la campaña entre las 9.00 a 2100 hs.



¿LOS TELÉFONOS TIENEN QUE CONTENER EL "15"?

Los números de teléfonos deben contener el código de área. "011"+"15"(Optativo)+ "Número de Teléfono".

El 15 puede ir o no y el 0 como primer caracter tampoco es indispensable.

El teléfono no debe contener espacios ni guiones ni ningún otro carácter que no sean números.

El caracter "0" puede existir o no y funcionará igual.



¿QUÉ RESTRICCIONES HAY CON RESPECTO AL MENSAJE?

El mensaje debe contener 160 caracteres como máximo. El mismo no debe contener acentos y no debe contener caracteres extraños. Para conocer si el mensaje está correcto, podés utilizar la herramienta "SMS Creator" dentro de la plataforma web.



¿PUEDO ENVIAR MENSAJES PERSONALIZADOS Y/O UN MENSAJE DISTINTO A CADA DESTINATARIO?

Si , para ello se puede confeccionar un Excel colocando en distintas columnas los datos que son variables. Por ejemplo, al colocar en la tercera columna el Nombre del destinatario, se antepone el mismo al mensaje. Para conocer todas las capacidades de personalización de mensajes, puede consultarlo en el manual de uso de la plataforma.



¿SI EL MENSAJE O EL NÚMERO ESTÁ MAL CONSTITUIDO, SE COBRA DE TODOS MODOS?

En el caso que el mensaje contenga más de 160 caracteres el mensaje no se cobrará. Si el número de teléfono está mal constituido el mensaje se cobrará igual.



¿CUÁNTO DEMORA EN EMPEZAR UNA CAMPAÑA DESDE QUE SE SOLICITA EL ENVÍO?

El tiempo estándar es de 30 minutos, si el envío demora mas de 2hs y no dispone de un cambio de estado, le recomendamos que consulte con soporte técnico por el caso.



¿EL NÚMERO DE TELÉFONO REMITENTE DE LAS CAMPAÑAS ES SIEMPRE EL MISMO?

No, el teléfono remitente puede variar para cada mensaje en forma aleatoria.