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PREGUNTAS TÉCNICAS FRECUENTES (FAQ) |
¿QUÉ ES ANTIVIRUS IPLAN?El servicio de Antivirus IPLAN es una solución creada para prevenir o evitar la activación de todo tipo de Virus Informáticos, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. Antivirus IPLAN tiene tres principales funciones y componentes:
¿QUÉ VARIANTES EXISTEN DEL SERVICIO?El servicio de Antivirus IPLAN está disponible en dos variantes:
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO?A continuación, te indicamos los requisitos de sistema necesarios para todas y cada una de las aplicaciones que forman parte del producto. Tene presente que para todos ellos deberás contar con una conexión a Internet que permita descargar el instalador y las respectivas actualizaciones que surjan luego.
¿CÓMO PUEDO COMENZAR A UTILIZAR EL SERVICIO?Para poner en marcha el servicio, te recomendamos en primera instancia leer el documento: Primeros Pasos. Allí, tendrás referenciada paso a paso la información que necesitas para poder instalar el servicio y realizar algunas funciones básicas.
¿NECESITO ACTIVAR EL SERVICIO?No es necesario activar el servicio siempre y cuando cuentes con el usuario y la clave del servicio provistos por IPLAN. Es importante que ingreses los mismos durante la instalación del programa, o bien luego de la misma, ya que en caso contrario no podrás descargar las actualizaciones de las firmas de Antivirus. Para más información sobre cómo instalar el servicio, te recomendamos la lectura del instructivo: Instalación del Servicio.
¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR EL ANTIVIRUS? ¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE HACERLO?Para actualizar las firmas de Antivirus en las dos variantes del servicio, podrás hacerlo en el programa desde la sección Actualización, haciendo click sobre el botón Actualizar base de datos de firma de virus. Actualizar el Antivirus es muy importante, ya que en caso contrario tu sistema no estará protegido contra las amenazas y/o virus más recientes que puedan afectar al mismo. Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento: Instructivo de Uso. Recordá que es necesario haber introducido el usuario y clave del servicio en el programa a fin de que las actualizaciones se puedan efectuar correctamente.
¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR EL USUARIO Y CLAVE DEL SERVICIO, EN CASO DE NO ESTAR DEFINIDOS EN EL ANTIVIRUS?En el caso de que por algún motivo no hayas ingresado el usuario y la clave del servicio durante la instalación, o debas configurar estos en una PC con el programa ya instalado, podrás hacerlo siguiendo los pasos a continuación:
Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento: Instructivo de Uso.
¿CÓMO EJECUTO UN ANÁLISIS EN MI EQUIPO?Para ejecutar un análisis en las dos variantes del servicio, podrás hacerlo en el programa desde la Exploración del equipo, haciendo un click en el botón Exploración Inteligente. A fin de estar protegido contra las amenazas más recientes, te recomendamos que previamente realices una actualización de las firmas tomando como referencia la pregunta frecuente ¿Cómo puedo actualizar el Antivirus? ¿Porque es tan importante hacerlo?. Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento: Instructivo de Uso.
¿CÓMO PUEDO RECUPERAR Y/O ELIMINAR ARCHIVOS DE LA CUARENTENA EN EL ANTIVIRUS?Si queres recuperar o eliminar definitivamente archivos en la cuarentena del Antivirus, dirigite a la sección Herramientas de la aplicación y luego ingresá en la sub-sección Cuarentena. Una vez dentro, verás la lista de archivos que figuran dentro de la cuarentena.
Para conocer más sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del documento: Instructivo de Uso.
¿QUÉ PUEDO HACER ANTE UNA EVENTUALIDAD EN EL SERVICIO?Para eventualidades que no puedan resolverse con la información provista en el Centro de Ayuda, podrás utilizar la herramienta Sys Inspector, a fin de que se recolecte información sobre el estado de tu PC. Con esta información, podrás cargar tu reclamo vía Web (Ayuda sobre Gestión de Ticket Web), a fin de que verifiquemos la problemática.
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